La Guardia Civil prepara el dispositivo especial de agosto
La Guardia Civil prepara el dispositivo especial de agosto

La DGT pone en marcha la operación especial de agosto

A las 15.00 horas de hoy arranca la segunda operación de este verano, que se alargará hasta la medianoche de mañana jueves. La Guardia Civil redobla la vigilancia en las carreteras regionales con motivo de las vacaciones

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Desde las 15.00 horas de esta tarde estará en marcha la segunda operación especial de la Dirección General de Tráfico, la primera de agosto, y que se alargará hasta las 24.00 horas del jueves. Con ella, la Guardia Civil redobla la vigilancia en las carreteras de todo el país, donde la Región de Murcia no es una excepción ante el repunte de desplazamientos por el inicio o el final de las vacaciones.

Durante todo el verano se estima un desplazamiento de hasta 4 millones de vehículos en las carreteras de la Región. La conducción durante el periodo estival presenta diferencias con respecto a la del resto del año. Una de ellas está relacionada con un mayor número de conductores noveles, como ha señalado el delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Jiménez.

210 agentes de la Agrupación Provincial de Tráfico del Instituto Armado forman parte del dispositivo activo con motivo del cambio de mes. Los puntos de circulación más sensibles serán, además de los habituales como el nudo de Espinardo, los enlaces entre la AP-7 con la autovía de San Javier y también con la RM-12, la vía rápida del Mar Menor. Agapito Cánovas, capitán de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Murcia, recomeinda no bajar la atención ante eventualidades como pueden ser vehículos detenidos por avería en los arcenes de las carreteras.

Para la semana del 12 al 18 de agosto, la Jefatura Provincial de Tráfico ha organizado una campaña especial de control y vigilancia de la velocidad. Durante todo el verano la Benemérita tiene previsto realizar 850 de estos controles. A unas horas del cambio de mes, Jiménez hacía balance de la siniestralidad en julio.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000