La Diócesis de Cartagena, quinta del país en número de seminaristas
Sebastián Chico en Onda Regional

La Diócesis de Cartagena, quinta del país en número de seminaristas

Escucha la entrevista con Sebastián Chico, obispo auxiliar de la Diócesis que será ordenado de manera oficial el próximo 11 de mayo

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Diócesis de Cartagena es la quinta del país en número de seminaristas, con 90 aspirantes al sacerdocio en este momento. No ocurre lo mismo en las congregaciones religiosas femeninas en la región que padecen una acusada falta de novicias. Así lo ha asegurado el obispo auxiliar de la díocesis de Cartagena, Sebastián Chico, en una entrevista en Onda Regional de Murcia. El próximo 11 de mayo será ordenado de manera oficial en un acto que se celebrará en la Catedral de Murcia.

Sebastián Chico asegura que la diócesis de Cartagena está viva. Muestra de ello es el número de seminaristas que estudian en los tres centros de la diócesis de la región. Sin embargo, no ocurre lo mismo en las órdenes religiosas femeninas. Según el obispo auxiliar, las chicas no son tan generosas.

Según el CIS, el número de católicos que no va casi nunca a misa ha subido casi un 23 por ciento en los últimos 20 años. El obispo auxiliar de la diócesis de Cartagena reconoce que es una preocupación que los feligreses dejen de asumir los sacramentos. Sebastián Chico.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000