El Obispo Lorca Planes y Gil José Sáez
El Obispo Lorca Planes y Gil José Sáez. DIÓCESIS DE CARTAGENA

La Diócesis investigará los abusos sexuales a menores en el seno de la Iglesia en los últimos 60 años

El Obispado crea la Delegación episcopal para la protección del menor y de los adultos vulnerables al frente de la cual estará Gil José Sáez

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Diócesis de Cartagena va a investigar los abusos sexuales a menores en el seno de la iglesia en la Región en los últimos 60 años. El episcopado ha creado una delegación episcopal al frente de la que estará Gil José Sáez. Hasta el momento este organismo ha atendido a 8 víctimas. 

Este organismo, denominada Delegación episcopal para la protección del menor y de los adultos vulnerables, estará respaldada por un equipo de profesionales en diferentes ámbitos. Se encargará de recopilar las denuncias que se han presentado de aquí atrás y las que nuevas que se puedan plantear. También se van a investigar los traslados de sacerdotes realizados tras reclamaciones vinculadas con la protección del menor y personas vulnerables. El delegado episcopal, Gil José Sáez, subrayaba la trascendencia del trabajo que se va a hacer.

José Manuel Lorca Planes, obispo de la Diócesis de Cartagena, ha explicado que van elaborar un protocolo de prevención, reparación, atención a las víctimas y su resarcimiento económico y social ante los daños sufridos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000