La economía regional caerá este año más de un 10,5%, según Ceprede

El Centro de Predicción Económica, que hace un mes estimaba un descenso del 5,1% del PIB, empeora el pronóstico para la Región de Murcia

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La economía de la Región caerá este año más de un 10 y medio por ciento, según la previsión del Centro de Predicción Económica. Ceprede ha empeorado su pronóstico ya que hace un mes habia estimado un descenso del 5,1 por ciento del PIB. Es el segundo mayor descenso por comunidades, tras Canarias que supería en una décima a Murcia. 

La caída de la economía murciana será más acentuada que la del conjunto de España, que se quedará en 8 puntos, según esta entidad. La caída tan acusada de regiones como Murcia o Canarias la atribuye CEPREDE a su exposición a posibles brotes de coronavirus dado que cuentan con grandes núcleos de población y son grandes receptoras de turistas.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, reconoce que la Región no es ajena al resto de la economía del país. Defiende el Plan de Reactivación que destinará 1.600 millones de euros a paliar los efectos de la pandemia.
 
Ceprede advierte en todo caso de que es a partir de ahora, tras el levantamiento del estado de alarma, cuando verdaderamente se podrá empezar a cuantificar los efectos de la crisis sanitaria y en qué medida la desescalada va a ser igual en todos los territorios.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000