La falta de plazas hoteleras y del AVE lastran el crecimiento de la hostelería en la Región

El presidente de Hostemur, Jesús Jiménez, explica que bares y restaurantes tienen colgado el cartel de completo en Navidad pero no ocurre lo mismo en los hoteles donde no llegan turistas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La falta de plazas hoteleras y de la Alta Velocidad lastran el crecimiento de la hostelería en la Región, según los empresarios del sector que preven una demanda al alza en la restauración pero no en las pernoctaciones para la Navidad. El pasado puente de diciembre la ocupación media ha rondado el 60% mientras que en el conjunto del año que termina oscila entre ese porcentaje y el 70 por ciento.

La mayoría de bares y restaurantes de la Región tienen colgado el cartel de completo durante los fines de semana desde el mes de noviembre debido a las cenas y comidas de Navidad, pero no ocurre lo mismo en los hoteles a donde no llegan turistas por la falta de infrestructuras como el AVE.

El llamado "tardeo" se consolida en localidades como Murcia, Cartagena, Lorca y Aguilas, y se espera un incremento de la demanda en Nochebuena y Nochevieja. Además, está todo vendido y reservado para los eventos organizados el último día del año. 

Pero los hosteleros echan en falta el apoyo de los Ayuntamientos: en Murcia es imposible, dicen, abrir nuevos locales desde hace cuatro años por la reestrictiva política municipal, y en Cartagena demandan una promoción turística profesionalizada

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000