30 Aniversario Onda Regional

La obras finales en Camarillas obligan a cortar el tráfico ferroviario hasta Albacete desde este viernes

Los usuarios del tren desde la Región harán el trayecto directo hasta Albacete en autobús. Renfe devuelve parte del dinero a quienes compraron su billete antes del 17 de febrero

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Los viajeros del tren desde la Región a Madrid harán sus trayectos hasta Albacete, desde mañana, en un autobús directo desde las estaciones de origen y con la misma duración que en circunstancias normales. Desde Albacete seguirán viaje normalmente por la vía férrea.

Los trabajos para la puesta a punto de la variante de Camarillas obligan a cerrar temporalmente, hasta el 19 de marzo, el trayecto en tren con Albacete. Renfe, según su portavoz, Tino Ricote, garantiza la movilidad de los viajeros con un trayecto mixto autobús-tren. Un pasajero de Cartagena subirá al autocar en la estación de origen y se bajará en la de Albacete, mientras que el pasajero que se suba en Murcia hará el trayecto en otro autocar directo hasta la localidad manchega. Lo mismo reza para las paradas intermedias como Cieza o Hellín. 

Renfe mantiene todas las frecuencias de los recorridos que unen la Región con la capital de España.

En cuanto al precio de los billetes, aquellos usuarios que los hubiesen comprado con antelación —es decir, antes del 17 de febrero— y tengan viaje este viernes, o el sábado o el domingo, pueden anular los billetes sin coste. Si viajan con el servicio mixto autobús-tren en clase Turista se les devuelve una quinta parte —un 20 por ciento— del costo del billete; los de clase Preferente serán compensados con una cantidad mayor.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000