Jiménez, primero por la izqda. en la mesa del Congreso de FEERI en Murcia (foto: ORM)
Jiménez, primero por la izqda. en la mesa del Congreso de FEERI en Murcia (foto: ORM)

La Federación Islámica responsabiliza a Educación de que una niña de Jumilla tuviera que cambiar de centro por llevar velo

La Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) considera que la consejería es permisiva con casos como el de la niña expulsada del colegio concertado Cruz de Piedra por llevar hiyab

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) responsabiliza a la consejería de Educación de que una niña de Jumilla tuviera que cambiar de colegio por llevar hiyab. 

Francisco Jiménez, secretario de la Federación Islámica, dice que la administración  es permisiva con casos como el de la niña de 13 años, que fue expulsada del colegio concertado Cruz de Piedra por llevar velo, y traslada al instituto Arzobispo Lozano. 

Al Congreso que esta Federación ha celebrado en Murcia este fin de semana han asistido musulmanes venidos de todas las regiones españolas. Jiménez, como portavoz de la Federación, ha recordado que la Constitución avala el derecho de esa niña a llevar velo. Prohibirlo sale gratis, y por eso siguen pasando casos como el de Jumilla, asegura.

Ana Valcárcel, Secretaria de Atención a la Diversidad de la Ejecutiva Regional de PSOE, ha asistido al Congreso Islámico celebrado en Murcia en representación de Diego Conesa. Valcárcel ha resaltado la importancia de trabajar por la tolerancia para evitar casos como el de la niña musulmana de Jumilla.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000