Pedro Antonio Sánchez
Pedro Antonio Sánchez. CARM

La Fiscalía llama a Pedro Antonio Sánchez como testigo por sus declaraciones en una entrevista

El expresidente de la Comunidad aseguró que podía haberse "hinchado a ganar dinero" si hubiera aceptado comisiones presuntamente irregulares que le ofrecieron

REDACCIÓN. Murcia

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha decidido llamar a declarar en calidad de testigo al expresidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, para que aclare el contenido de unas declaraciones que realizó al diario La Verdad con motivo de su abandono de la vida política. En aquella entrevista, aseguró que podía haberse "hinchado a ganar dinero" si hubiera aceptado las comisiones presuntamente irregulares que le ofrecieron.

Pedro Antonio Sánchez acude en calidad de testigo, pero si se ratificara en sus manifestaciones, se abriría ante él un escenario judicial en el que cabrían -a grandes rasgos- dos posibilidades, dependiendo del momento en el que pudieran haberse producido esos hechos.

La primera, se plantearía en el caso de que no haya expirado el plazo para poner en conocimiento de la justicia esos presuntos intentos de soborno. Al expresidente le quedaría entonces la opción de presentar formalmente la correspondiente denuncia.

La segunda posibilidad es que el plazo se haya agotado y no sea posible por tanto perseguir judicialmente el intento de soborno. En ese caso la Fiscalía estudiaría la apertura de un procedimiento penal en contra del propio Pedro Antonio Sánchez, para determinar si -en su condición de autoridad pública- faltó a su obligación de denunciar una tentativa de delito. 
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000