Imágenes del registro. GUARDIA CIVIL.
Imágenes del registro. GUARDIA CIVIL.

La Guardia Civil desmantela un criadero ilegal de tortugas en San Pedro del Pinatar

Se trata de una intervención en el marco de la operación 'GRAECO' y se ha saldado con un detenido. Pedro Luengo, de Ecologistas en Acción, señala que el endurecimiento de la ley ha dado lugar a este tipo de prácticas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

La Guardia Civil ha desmantelado en San Pedro del Pinatar un criadero de tortugas con unos cien ejemplares de varias especies protegidas. Entre los animales incautados se encuentra un ejemplar joven de la especie gigantea que pesaba más de 50 de kilos, pero que puede alcanzar los 250 en la edad adulta. Según fuentes de la Guardia Civil, se trataba de espacios habilitados para la reproducción y cría intensiva de especies protegidas de tortuga.

El detenido es un hombre de 48 años, que criaba los animales en una vivienda de San Pedro, y al que se ha acusado de un delito de tráfico ilegal de especies protegidas. Los agentes encontraron, tras registrar la casa, unas 90 tortugas de cinco especies diferentes, cuatro caparazones y cinco huevos, además de estancias para la incubación y terrarios para la cría. El arrestado ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción de San Javier.

El endurecimiento de la legislación que regula la tenencia y venta de animales protegidos ha dado lugar en los últimos tiempos al aumento de las denuncias por este tipo de prácticas, según indicaba el portavoz de Ecologistas en AcciónPedro Luengo.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000