gráfico con la evolución del empleo en el sector industrial
Evolución del empleo en el sector industrial. CARM

La industria regional crea casi 5.000 empleos en el último año

Se trata de una cifra que supera en 3 puntos la media nacional, según explica el consejero de Empleo, Javier Celdrán

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El sector industrial de la Región de Murcia ha ganado en los últimos doce meses un total de 4.900 trabajadores ocupados, tal y como refleja el Instituto Nacional de Estadística en su última Encuesta de Población Activa. En concreto, el número de personas empleadas en la industria ha pasado de las 68.500 que se contabilizaban tras el primer trimestre de 2017, a las actuales 73.400.

Se trata de un incremento del 7,15 por ciento del número de ocupados en esta actividad, un dato que es más de tres puntos superior a la subida registrada en el conjunto del país (un 4,10 por ciento). De esta manera, la industria se consolida como el sector que más incrementa su número de trabajadores en la Región, por encima del 1,77 por ciento de subida acumulada en el sector servicios.

El sector industrial es el que más ha incrementado su número de trabajadores en la Región, muy por encima de los servicios. Para el consejero de Empleo, Javier Celdrán, la industria es una actividad estratégica para la Región, que crea puestos de trabajo estables y  hace que aumente la inversión.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000