Cartel de la iniciativa "Mascarilla 19"
Cartel de la iniciativa "Mascarilla 19"

La iniciativa 'Mascarilla-19' alerta en las farmacias de posibles víctimas de violencia de género

Es la contraseña que una mujer víctima de violencia de género podrá utilizar en cualquiera de las 569 farmacias de la Región para que el personal alerte a los servicios de emergencia

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

Las farmacias de la Región recuerdan la iniciativa 'Mascarilla-19' para ayudar a posibles víctimas de violencia de género o agresión sexual. Las mujeres en peligro pueden encontrar ayuda de forma confidencial en las boticas solicitando este producto.

"Mascarilla-19" es la contraseña que una mujer víctima de violencia de género podrá utilizar en cualquiera de las 569 farmacias de la Región. Esta consigna servirá para que el personal farmacéutico sepa que se encuentra en posible riesgo y realice una llamada para alertar de la situación a los servicios de emergencia, garantizando la máxima discreción y confidencialidad.

Los farmacéuticos son conscientes de que la farmacia constituye el punto más cercano en el que una víctima puede solicitar ayuda en estos momentos de confinamiento. Así lo ha dicho Rosa Alarcón, vocal del colegio de farmacéuticos de la Región de Murcia, quien alerta del menor número de denuncias registradas en las últimas semanas por posibles casos de violencia de género.

Para la difusión de esta medida de alerta, las farmacias han instalado carteles informativos en sus establecimientos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000