reunión de la comisión operativa autonómica de la inspección
COMUNIDAD AUTÓNOMA

La Inspección de Trabajo convierte en indefinidos más de 11.000 contratos temporales

Unos 3.000 empleados dejan de ser irregulares y las multas superan los 3 millones, según se puso de manifiesto en la reunión de la Comisión Operativa Autonómica de la Inspección de Trabajo

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social de la Región de Murcia ha conseguido que 11.363 contratos temporales, de los 22.575 que se revisaron durante este año, pasen a ser fijos, lo que supone que uno de cada dos contratos temporales analizados se han convertido en estables.

Son datos que se han puesto sobre la mesa durante la reunión de la Comisión Operativa Autonómica de la Inspección de Trabajo y que ha presidido el consejero de Empleo, Javier Celdrán.

En cuanto a economía irregular un total de 2.800 trabajadores han sido incluidos en el sistema . Precisamente en ese apartado,  la hostelería es la que lidera las irregularidades, seguido de la construcción, tal y como ha indicado Diego Martínez, jefe de la Inspección de Trabajo.

Nuria Fuentes, directora general de Relaciones Laborales y Economía Social, ha indicado que para el año que viene la inspección quiere hacer un esfuerzo especial en las irregularidades en la contratación de becarios, jóvenes y mujeres. Y atención porque habrá campaña para las camareras de piso, las conocidas como 'kellys'. 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000