Residencia CASER, en Santo Ángel. ORM
Residencia CASER, en Santo Ángel. ORM

La jueza no admite a trámite la querella contra la residencia Caser y la Consejería de Salud por posible prevaricación

Continúan las diligencias por un delito de abandono de los servicios sanitarios contra tres facultativos, dos médicos y un enfermero, tal como solicita el Ministerio Fiscal

REDACCIÓN. Murcia

La jueza no admite a trámite la querella interpuesta contra la residencia de la pedanía de Santo Ángel y la Consejería de Salud por posibles delitos de prevaricación de los funcionarios públicos y de omisión del deber de perseguir delitos.

Atendiendo a la denuncia inicial, continúan las diligencias por un delito de abandono de los servicios sanitarios contra tres facultativos, dos médicos y un enfermero, tal como solicita el Ministerio Fiscal una vez conocido el informe remitido por la Dirección General de Salud Pública.

Según la fundamentación de la resolución, la jueza estima que no cabe acumular nuevos hechos y personas que no guardan relación con la denuncia inicial, según ha informado en un comunicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia. La resolución no es firme.

El centro Caser de Santo Ángel es una de las cuatro residencias de la Región de Murcia que han registrado casos positivos por coronavirus entre sus usuarios. Los familiares de una de las residentes presentaron la denuncia el pasado 27 de marzo para que se investigara el procedimiento de atención a los internos en el centro en el que habían muerto por Covid-19 hasta entonces cuatro personas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000