Una de las playas del Mar Menor
Una de las playas del Mar Menor. ONDA REGIONAL.

La Ley Integral del Mar Menor estará antes de fin de año

Lo ha reiterado el consejero de Medio Ambiente, Antonio Luengo, quien asegura que se han reunido con todos los colectivos sociales y vecinales que tienen algo que decir sobre la laguna

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN/ Murcia

El consejero de Medio Ambiente, Antonio Luengo,  ha reiterado que trabajan de forma intensa para presentar antes de que termine el año el decreto ley que afectará a todos los usos en el Mar Menor.

Luengo asegura que se han reunido con todos los colectivos sociales y vecinales que tienen algo que decir sobre la laguna. El compromiso del ejecutivo es aprobar el decreto integral sobre la laguna en Consejo de Gobierno para que después sea convalidado en el parlamento regional.

Por otra parte, la consejería de Medio Ambiente, con el asesoramiento del comité científico, ha decidido remitir a expertos en microbiología los proyectos de cuatro empresas que proponen eliminar los fangos del Mar Menor con el uso de bacterias.

Especialistas de Alemania, Noruega, España y Estados Unidos han planteado soluciones naturales para la limpieza de fondos en la laguna. El consejero de Medio Ambiente Antonio Luengo dice que una vez que tengan los resultados de los expertos se plantearán la realización de ensayos que prueben la eficacia de nuevas tecnologías en la recuperación ambiental del Mar Menor.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000