Defensa anuncia que los nuevos aviones de entrenamiento para la AGA llegarán a finales de año

La ministra Margarita Robles visita la Academia General del Aire donde ha transmitido su apoyo a los alumnos y profesores por los accidentes mortales ocurridos en agosto y septiembre de 2019

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

SILVIA MATEO | REDACCIÓN. San Javier/Murcia

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visita este viernes en San Javier la Academia General del Aire (AGA), según informa el Ministerio de Defensa. Una vez finalizada la visita, la ministra de Defensa se ha desplazado al Ayuntamiento de Los Alcázares, donde se reunirá con el alcalde cuyo municipio sufrió daños por el temporal de la pasada semana.

A las 9:30 horas la ministra llegaba a las instalaciones de la AGA donde ha anunciado que ayer se firmó el contrato para comprar los nuevos aviones de entrenamiento que sustituirán los antiguos C101. Una visita a las instalaciones de la Academia General se Aire con el propósito, ha dicho Margarita Robles, de transmitir el apoyo y solidaridad a los alumnos y profesores por los accidentes aéreos ocurridos en agosto y septiembre del año pasado en el que perdieron la vida la alumna alférez Rosa Almirón y los comandantes Francisco Marín y Daniel Melero, todavia bajo investigación, segun la ministra.

En cuanto al cazaminas Turia que encayó en las labores de rescate del accidente en que murió el comandante Marín, la ministra ha adelantado que sigue valorándose qué hacer: si repararlo o no.

Margarita Robles también ha mantenido un encuentro con el alcalde de Los Alcazares para conocer los daños sufridos en el municipio tras las últimas lluvias. La ministra asegura que es una visita para transmitir el apoyo a la Región de Murcia. 

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000