La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, y el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, durante su visita. Foto EP
La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, y el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, durante su visita. Foto EP

La ministra de Sanidad elogia la solidaridad de los murcianos, que encabezan la lista de trasplantes de órganos

Dolors Montserrat, acompañada del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, ha visitado esta mañana la Unidad de Trasplantes y el Hospital Materno Infantil de la Arrixaca

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

La ministra de Sanidad ha destacado que el hospital de la Arrixaca es el que más donaciones de órganos ha tramitado en el último año en España, un país que —a su vez— lidera el listado a ese respecto. Dolors Montserrat también ha destacado el protocolo que permite a los familiares acompañar las 24 horas a los niños internados en el Hospital Materno Infantil y ha avanzado la intención del gobierno central de bajar un diez por ciento las listas de espera para el reconocimiento de la Dependencia.

La titular de Sanidad ha visitado el Hospital Materno Infantil y la unidad de trasplantes. Precisamente ha elogiado el trabajo de estos profesionales y le generosidad de los murcianos que colocan a la Región de Murcia en cabeza de un país líder en donaciones.

La ministra también ha dicho que el hospital materno infantil es un ejemplo de la aplicación del protocolo del Sistema Nacional de Salud para humanizar la hospitalización de los más pequeños.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, que ha hecho de anfitrión de la ministra, recordaba, por su parte, la inversión de 50 millones de euros que ha hecho la administración regional en este hospital y el esfuerzo de profesionales y usuarios, que han tenido que convivir con diez años de obras.

La ministra Montserrat, por otra parte, ha recordado que el gobierno central aprobó en diciembre un incremento del presupuesto destinado a la Ley de Dependencia para bajar las listas de espera un 10% en los próximos años.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000