Imagen de la nieve en Sierra Espuña tomada entre Archena y Ceutí
Imagen de la nieve en Sierra Espuña tomada entre Archena y Ceutí. FERNANDO ORTUÑO

La nieve vuelve a teñir de blanco las zonas altas de la Región

Hay dos carreteras con circulación condicionada en el Noroeste y los accesos al parque regional de Sierra Espuña están cortados

REDACCIÓN

Las precipitaciones en forma de nieve han llegado a las sierras más altas de la Región dejando estampas como la de la Sierra de Carrascoy cubierta por un manto blanco. La nieve ha vuelto a las pedanías altas del Noroeste durante la pasada madrugada. En zonas como Inazares se han acumulado espesores de nive de 3-4 centímetros. En el término municipal de Cehegín, ha cuajado por encima de los 700 metros.

Hay dos carreteras con circulación condicionada debido a la nevada: la RM-702 hacia El Sabinar, y la RM-703 de Moratalla a Campo de San Juan. En ambas vías está prohibido el tráfico a vehículos pesados y las máquinas quitanieves se encuentran trabajando para despejar el firme. 

La nieve también ha hecho acto de aparición en las zonas altas de la comarca del Altiplano como las sierras del Carche y del Buey, y ha obligado a cerrar los accesos al parque regional de Sierra Espuña en Totana, por Las Alquerías, y en Alhama por el cruce de La Perdiz, debido a la presencia de hielo y nieve en la zona. 

Además, las lluvias han sido generalizadas en la Región de Murcia y han dejado 11 l/m2 en Cartagena, 10 en San Javier, 8 en Abanilla, 7 en Torre Pacheco y 6 en Murcia

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000