Reunión de ganaderos del sector porcino
Reunión de ganaderos del sector porcino. AM

La nueva propuesta de regulación porcina en Lorca provoca recelo en el sector

Los ganaderos aceptan que las nuevas granjas se sitúen a 1,5 km. de los núcleos urbanos, aunque están preocupados con la regulación de las ampliaciones ganaderas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ALFONSO MARTÍNEZ. Lorca

La propuesta del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Lorca para regular el porcino ha provocado el recelo del sector. Los ganaderos aceptan que las nuevas granjas se sitúen a un kilómetro y medio de los núcleos urbanos, pero están preocupados con la regulación de las ampliaciones ganaderas. 

El equipo de gobierno quiere llevar al próximo pleno la modificación del Plan General de ordenación urbana para la regulación de las granjas porcinas. El concejal de ganadería Antonio Navarro ha querido tranquilizar al sector afirmando que la ampliación a 1,5 km. de los núcleos urbanos es solo para las nuevas granjas de cerdos. Con respecto a la ampliación de granjas, Navarro ha aclarado que se van a conceder a todas aquellas que lo soliciten por sanidad animal. 

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Defensa Sanitaria del Ganado Porcino de Lorca Francisco Román, dijo anoche ante unos 300 ganaderos, que con respecto a las ampliaciones la propuesta no es clara y les preocupa que no puedan realizarlas. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000