Consejo de Gobierno en Cartagena. CARM
Consejo de Gobierno en Cartagena. CARM

La ocupación hotelera en la Costa Cálida roza el 90% en la primera quincena de agosto

Son 10 puntos más que en el mes de Julio, según los datos que ha analizado hoy el Consejo de Gobierno y ha ofrecido la portavoz del ejecutivo, Noelia Arroyo

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La portavoz del ejecutivo, Noelia Arroyo, valora que la región ha mantenido la ocupación, a pesar de disponer de más plazas hoteleras y frente al descenso de turistas que han registrado otros paises del Mediterráneo.

En relación con esto, unos 50 establecimientos turistiscos del entorno del Mar Menor podrán beneficiarse de las ayudas de la comunidad para obras de mejora relacionadas con el ahorro energético.

Las subvenciones ya se han publicado en el boletin oficial de la región. A ellas se ha referido la portavoz del gobierno, tras la reunión del consejo de gobierno. Los establecimientos que las soliciten tendrán que invertir entre 100 mil y 600 mil euros y recuperarán hasta el 30 por ciento del dinero. En total las ayudas suman 1,3 millones de euros.

PREVISIÓN BALANCE VERANO

El director general del Institutuo de Turismo, Manuel Fernández Delgado Tomás, cree que Murcia terminará el verano con una ocupación media hotelera del 89%. Afirma que son cifras récord teniendo en cuenta la serie histórica si se contabiliza desde el año 2005 que fue de un 82%.

Delgado añade que las cifras de ocupación del pasado mes de Julio, que llegaron al 79%, no son malas, sólo un punto por debajo de la ocupación del año pasado. El director del Instituto de Turismo subraya que el trienio 2015-2017 fue excepcionalmente bueno por las situaciones políticas de países receptores de turismo veraniego como Turquía, Egipto o Marruecos.

En referencia a los datos difundidos recientemente por el INE que apuntaban a una ocupación del 56%, Delgado subraya que se trata de datos del conjunto de la región, no de plazas turísticas y eso explica el porcentaje. Además, Murcia dispone de muchas menos plazas hoteleras que otros destinos competidores.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000