La ocupación media de las playas de la Región es de 7 residentes por metro de costa, según un estudio de la UPCT

El estudio realizado por profesores de la Escuela de Arquitectura señala que las zonas de baño con más aforo, sobre todo en agosto, están en Aguilas, San Javier, San Pedro y Los Alcázares

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

La ocupación media de las playas de la Región es de 7 residentes por cada metro lineal, según un trabajo realizado por la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Cattagena. Las zonas de baño con más aforo, sobre todo en agosto, están en Aguilas, San Javier, San Pedro y Los Alcázares con 15 personas por cada metro lineal de playa mientras que las de menos aforo, con cuatro personas por metro, están en la parte norte de La Manga.

Estos datos se pueden consultar en las redes sociales de la Politécnica de cara a la adopción de medidas y controles de aforos y distancia entre personas durante el verano. El profesor Fernando García recuerda que este análisis no incluye a los visitantes que no tienen residencia en la costa y apunta a la posibilidad de establecer turnos para el uso de las playas. El modelo turístico que se implantó en España en los años sesenta deja una ocupación de 45 millones de metros cuadrados y la construcción en 18 millones de metros en los tres kilómetros mas próximos a la costa de la Región de Murcia.

El dato ha sido compartido en un hilo de Twitter de cara a las  medidas que se habrán de adoptar para controlar los aforos y las distancia interpersonal durante el periodo veraniego.

Este estudio fue presentado en el vigésimo sexto congreso de la asociación española de Geografía, antes de la crisis del coronavirus, como parte de un análisis territorial de las formas del turismo en la Región de Murcia.
La Politécnica de Cartagena lo recupera ahora como reflexión sobre el distanciamiento social, pero 
también porque podría ser de utilidad para el Plan de Ordenación Territorial de la Cuenca Vertiente del Mar Menor, que ha licitado la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Comunidad.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000