La oposición seguirá adelante con las enmiendas a la ley de Medidas Urgentes para el Mar Menor

El presidente de la Comunidad insiste en que la proposición presentada por el PP hace compatible una agricultura sostenible y la recuperación de la laguna

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

PSOE, Ciudadanos y Podemos han anunciado -por separado- que no darán marcha atrás en su apuesta por sacar adelante las enmiendas introducidas al decreto de Medidas Urgentes para el Mar Menor a pesar de las presiones del sector agrario.

El único cambio que el PSOE está dispuesto a estudiar, según su secretario general Diego Conesa, es el que supondría suavizar las condiciones que afectan a las plantaciones de secano más alejadas del Mar Menor.

El portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, también ha asegurado que su partido se mantiene firme, y ha anunciado que la formación naranja a partir del jueves negociará con todos los sectores implicados una ley integral para la laguna. 

A todo esto, la Asociación en defensa de las necesidades de agua en el Campo de Cartagena ha amenazado con tomar medidas civiles y penales contra los diputados que apoyen esas enmiendas.

Podemos, que también votará a favor de las enmiendas de la oposición al decreto ley de Medidas Urgentes para el Mar Menor, asegura que llevará ante la Fiscalía el escrito de la mencionada asociación. Al portavoz en la Asamblea de la formación morada, Óscar Urralburu, le parece una intromisión inadmisible en el trabajo del parlamento.

Llegados a este punto, el diputado del PP Jesús Cano ha dicho que la mejor opción pasaría por aplazar el pleno del jueves.

Por su parte, el presidente de la Comunidad Autónoma insiste en que la proposición de Ley sobre el Mar Menor presentada por el PP hace posible compatibilizar una agricultura sostenible con la recuperación de la laguna y asegura que su grupo parlamentario mantendrá en el pleno del jueves la misma postura que votó en la comisión. Fernando López Miras critica que la oposición haya presentado enmiendas sin ningún rigor científico y cuyo interés es únicamente electoralista.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000