Martínez Escribano en una imagen de archivo.
Martínez Escribano en una imagen de archivo. ORM

La orden del BOE sobre ayudas de vivienda 'no abre la puerta' a la expropiación de la propiedad privada

Así lo cree el decano del Colegio de Abogados de Murcia, Francisco Martínez Escribano, quien asegura que el texto está mal redactado y por eso "ha generado confusión"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El decano del Colegio Oficial de Abogados de Murcia, Francisco Martínez Escribano, sostiene que la orden ministerial publicada el sábado en el BOE que desarrolla la nueva ayuda del Plan Estatal de Vivienda "no abre la puerta" a la expropiación de la propiedad privada.

La indefinición en la redacción del texto ha generado polémica en este sentido pero el ministerio de Vivienda se ha apresurado a negarlo. En la orden se incluye un programa de ayudas directas a víctimas de violencia de género, personas objeto de desahucio, sin hogar o especialmetne vulnerables para facilitarles una solución habitacional mediante ayuda económica.

Se establece que los gobieros autonómicos podrán a disposición de estas personas una vivienda de titularidad pública o cedida por el titular privado. Pero se añade, literalmente  que "cuando no se disponga de este tipo de vivieda, la ayuda podrá aplicarse sobre una vivienda de titularidad privada o sobre cualquier alojamiento o dotación residencial susceptible de ser ocupada por las personas beneficiarias".

Martínez Escribano considera que el texto está mal redactado y que es impreciso, pero no cree que se abra la puerta a la expropiación.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000