Imagen de la página web de la Comunidad
Imagen de la página web de la Comunidad

La página web de la Comunidad se hace más accesible

A partir de hoy es posible activar la lectura de los contenidos, navegar a través de la voz y de soplidos, y adaptar las páginas a personas con visión reducida, según explica la consejera Noelia Arroyo

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La página web de la Comunidad se hace más accesible. A partir de este lunes en el portal www.carm.es será posible activar la lectura de los contenidos, navegar a través de la voz, y adaptar las páginas a personas con visión reducida.

La consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, señala que es un paso más para favorecer el acceso a la información pública a todos los ciudadanos. Estas mejoras estarán en funcionamiento a partir de mañana, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Precisamente, la Comunidad entrega hoy lunes los I Premios de Discapacidad de la Región de Murcia, que tienen como objetivo distinguir a asociaciones y personas que han contribuido a hacer más visible y mejorar la calidad de vida de las personas que forman este colectivo.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, hará entrega de las distinciones en un acto que tendrá lugar a mediodía  en el Archivo Regional.

El jurado ha distinguido, en la categoría de persona con discapacidad que haya destacado de forma eminente en cualquier ámbito de la vida  a José Gracia Villanueva, el actual presidente de Aspaym Murcia.

El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad y sus Familiares (Cermi) ha sido galardonado en la categoría de colectivo o persona jurídica que haya destacado por su labor de fomento y sensibilización en pro de la integración de las personas con discapacidad.

En el ámbito local, el jurado ha decidido premiar a Delia Topham, que lleva desde los años 90 participando activamente en la integración de personas con discapacidad y en la defensa de sus derechos.

Asimismo, el jurado otorgó una mención especial a Mariano Manzanares Torres, presidente de la Asociación de Padres y Protectores de Personas con Discapacidad Psíquica de Murcia (Aspapros) y de la Federación de Asociaciones de Discapacidad Intelectual de Murcia.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000