La PAH vaticina un notable incremento de desahucios en la Región
Morote (dcha) en la comisión de Reactivación de la Asamblea. ASAMBLEA REGIONAL

La PAH vaticina un notable incremento de desahucios en la Región

El portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha reclamado hoy en la Asamblea Regional un considerable aumento del parque público de viviendas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

El portavoz de la PAH Francisco Morote reclama hoy, en la comisión de Reactivación de la Asamblea, un considerable aumento del parque público de viviendas, tanto sociales como de alquiler, mientras vaticina que, con la finalización del Estado de Alarman se producirá un notable incremento de desahucios en la Región.

La vivienda como el primero de los derechos y la reclamación del cumplimiento de una ley, que se aprobó en el parlamento hace cuatro años, y que faculta de todas las competencias en este ámbito a la Comunidad.

Francisco Morote ha clamado contra el elevado precio de los alquileres y ha pedido a las formaciones políticas que devuelvan al gobierno el decreto que modifica la normativa de vivienda con la excusa de la mitigación de los efectos de la pandemia.

El lunes se levanta el Estado de Alarma y se reactivarán los procedimientos judiciales con lo que, según el portavoz de la PAH, habrá un notable incremento de desahucios hasta fin de año.

Este representante dice que no solo no se han pagado las ayudas al alquiler previstas por la crisis del coronavirus, sino que están pendientes las de los dos últimos ejercicios.

Francisco Morote propone, al igual que el Banco de España, un incremento del parque público de viviendas y en especial el de las casas de alquiler.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000