30 Aniversario Onda Regional
Local de restauración en el centro de Murcia
Local de restauración en el centro de Murcia. ORM

La pandemia se lleva por delante un diez por ciento del negocio de la hostelería en la Región

Hostemur prevé más protestas en la calle si el cierre se prorroga más allá de los 15 días iniciales y no hay ayudas adicionales

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La pandemia se ha llevado por delante un diez por ciento del negocio de la hostelería en la Región. Es la estimación que hace la federación regional de hosteleros Hostemur, que apunta a que la cifra podría llegar hasta un 30 por ciento de aquí al final de año si se mantiene el cierre del sector. Son datos que daba a conocer hoy el presidente de la asociación de cafés, bares y afines de la Región, José María Rubiales.

En cuanto al sector del taxi las cifras son muy preoupantes tal y como se expone dede Radio Taxi Murcia. Su presidente, Javier Pardo, dice que la actividad se ha visto reducida en un 90 por ciento desde el inicio de la pandemia.
 
El cierre de la hostelería cumple mañana la primera de las dos semanas que ha previsto el gobierno Regional. La secretaria general de Hostemur, Laura Mateo, entiende el enfado de algunos hosteleros y proveedores que hayan salido a la calle. Además, anuncia más protestas en la calle si el cierre se prorroga más alllá de los 15 días iniciales y no hay ayudas adicionales. 
 
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000