Aparecen carteles con el lema "engaño masivo" en la pasarela de Santiago el Mayor

En los barrios del sur de Murcia también han aparecido carteles con fotos de Pedro Sánchez, y del secretario regional del PSOE, Diego Conesa, criticando los retrasos en las obras de soterramiento

REDACCIÓN | EUROPA PRESS

La pasarela peatonal de Santiago el Mayor amaneció este domingo con carteles de "engaño masivo" contra PSOE, lo que se suma a que han aparecido en los barrios del sur de Murcia carteles con fotos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del secretario regional del PSOE, Diego Conesa, criticando los retrasos en las obras del soterramiento.

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Francisco Jiménez, confirmó el pasado martes que las obras de llegada del AVE soterrado a la ciudad de Murcia concluirían en un plazo de 15 meses a contar a partir del momento en el que el Consejo de Administración de Adif dé su visto bueno al proyecto modificado.

En este sentido, Jiménez indicó que la Sociedad Murcia Alta Velocidad ya aprobó este modificado que hubo que hacer como consecuencia de la existencia de hidrocarburos en el suelo, en las proximidades de la estación, y del retraso "en el cambio de algunos servicios y algunas cuestiones de la pasarela". A falta solamente de la firma del Consejo de Administración de Adif, Jiménez explica que el plazo de finalización de las obras concluiría en 15 meses -no antes del verano de 2021.

Los hosteleros criticaron este retraso en la llegada de la alta velocidad, porque consideran que perjudica al turismo. Ahora son vecinos de la zona, a través de redes sociales y de carteles pegados por los barrios de El Carmen de Murcia y Santiago el Mayor, los que muestran su descontento con este nuevo retraso y se quejan del "engaño masivo" de los socialistas, según se lee en la pancarta desplegada en la pasarela peatonal para cruzar las vías, ya que se dijo, en un primer momento, que sólo estaría abierta ocho meses y va a hacer un año.

PLATAFORMA PROSOTERRAMIENTO: "LA REVISIÓN DE LAS OBRAS NOS DA LA RAZÓN"

Por su parte, la Plataforma ProSoterramiento considera que la revisión de las obras del AVE en Murcia demuestra que llevaban razón al pedir que el tren no llegara en superficie.

Según publicaba el diario La Verdad, ADIF realizará hasta 62 cambios en el contrato que causarán un sobrecoste de 36 millones de euros en el proyecto, que ha estado a punto de paralizarse.El portavoz de la Plataforma, Antonio Hernández, dice que esta modificación les da la razón en sus reivindicaciones.

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000