Jesús Jiménez, presidente de Hostemur. ORM
Jesús Jiménez, presidente de Hostemur. ORM

La patronal de la hostelería critica la improvisación de las últimas medidas sanitarias anunciadas por la Comunidad

Los hosteleros han denunciado la falta de justificación de las mismas y han pedido el cese del consejero de Salud

Descarga este audio

SILVIA MATEO. MURCIA

La patronal de la hostelería critica la improvisación y la falta de justificación de las últimas medidas sanitarias anunciadas por el Gobierno regional y pide el cese del consejero de Salud. Los hosteleros presentan además, un recurso en el Tribunal Superior de Justicia contra el cierre del ocio nocturno en la Región.

El presidente de Hostemur lamenta que se esté criminalizando al sector de la hostelería ante el incremento de casos activos cuando, dice, el propio consejero culpó ayer del descontrol de la pandemia a las personas asintomáticas que se saltan la cuarentena. Jesús Jiménez recuerda que el ocio nocturno lleva casi un mes cerrado y sigue aumentado el número de contagios. Considera que las nuevas medidas, sin base científica, sólo van enfocadas a la hostelería, son las más restrictivas a nivel nacional y sólo sirven para desviar la atención ante un inicio de curso escolar incierto. 

Al igual que en otras comunidades autónomas, la federación regional de empresarios de hostelería de Murcia ya ha presentado un recurso en el Tribunal Superior de Justicia para tratar de suspender de forma cautelar el cierre del ocio nocturno decretado por el Gobierno regional. Jesús Jiménez critica las diferentes decisiones judiciales que se están adoptando.

Las cifras en el sector son demoledoras, según el presidente de Hostemur. Un 25% de la hostelería murciana no ha abierto desde que acabó el estado de alarma, y un 50% de los trabajadores continúa en ERTE y con las nuevas medidas anunciadas, se han cancelado todas las celebraciones durante el mes de septiembre. Jiménez cree que el sector está abocado a la quiebra.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000