La patronal de Hostelería da por rotas las negociaciones del convenio colectivo 

Acusa de inmovilismo a los sindicatos que mantienen las movilizaciones en la Región

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

La patronal de Hostelería da por rotas las negociaciones del convenio colectivo y acusa de inmovilismo a los sindicatos. Los representantes de los trabajadores sostienen que los empresarios buscan excusas para mantener la precariedad de un sector que da empleo a más de 50.000 personas. CC OO y UGT mantienen las movilizaciones.

HOSTEMUR hacía público en la tarde de ayer un comunicado anunciando la ruptura de las negociaciones y culpando a las centrales sindicales de ser responsables del bloqueo en la negociación colectiva. Subida salarial y derogación del suplemento de baja por enfermedad siguen siendo los principales escollos. El anuncio se producía apenas horas después de que el presidente de la patronal en Cartagena, HOSTECAR, Juan José López hiciera pública una nueva oferta sin esperar a la mesa de negociación del jueves.

Desde UGT, el secretario regional de Hostelería, Manuel Paredes, reprocha a HOSTEMUR que no hayan respetado la mesa de negociación abierta en la CROEM y asegura que los sindicatos han cedido en muchos aspectos y siguen dispuestos a llegar a un acuerdo.

La responsable de Acción Sindical de Comisiones Obreras, Teresa Fuentes, muestra también su sorpresa por la decisión unilateral de HOSTEMUR.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000