Contreras y Sánchez en rueda de prensa esta mañana
Contreras y Sánchez en rueda de prensa esta mañana. ORM

La plataforma Pro Soterramiento anuncia que vigilará la contratación de las obras pendientes para que el AVE no llegue en superficie

Junto a la Hermandad Obrera de Acción Católica celebrarán la Misa del Gallo en Nochebuena junto a las vías, según han anunciado Joaquín Contreras y Joaquín Sánchez

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Los vecinos de Santiago el Mayor están nerviosos porque todavía no se han publicado en el Boletín Oficial del Estado las obras de soterramiento del AVE a su paso por Barriomar y Nonduermas.

Las obras del soterramiento van a buen ritmo, según el portavoz de la Plataforma, Joaquín Contreras. Se ha comenzado a construir la losa superior del túnel y los muros pantalla están hechos. Ayer se retiró una de las máquinas bivalvas. Para el 28 de febrero debe estar concluida la obra hasta el paso a nivel.

Pero los vecinos quieren ver en el BOE la publicación de las obras que faltan en todo el tramo urbano hasta Nonduermas, según ha dicho Joaquín Contreras, portavoz de la Plataforma Pro Soterramiento.

En una rueda de prensa celebrada en plena calle, junto al paso a nivel, Joaquín Contreras y Joaquín Sánchez, consiliario de la Hermandad Obrera de Acción Católica, han anunciado que la misa de Gallo la celebrarán allí mismo, en la plaza del Soterramiento, y en torno a un belén que recordará a quienes sufren en el mundo.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000