Concentración el pasado martes en las vías
Concentración el pasado martes en las vías. PLATAFORMA PROSOTERRAMIENTO

La Plataforma ProSoterramiento permanecerá 'vigilante' para que se cumplan los plazos

Antonio Hernández, portavoz del colectivo, muestra su satisfacción por los acuerdos adoptados en la reunión de la sociedad Murcia Alta Velocidad. Los vecinos celebran que el paso a nivel esté cerrado solo ocho meses

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

La Plataforma ProSoterramiento expresa su satisfacción por los acuerdos adoptados por la Sociedad Murcia Alta Velocidad que comprometen la llegada del AVE soterrado y el cierre del paso a nivel de Santiago el Mayor solo durante 8 meses. Los vecinos decidirán en Asamblea el próximo 26 de julio si retiran sus movilizaciones, aunque dicen que estarán vigilantes para que se cumplan los plazos y volverán a concentrarse todos los martes después del verano.

Uno de los portavoces de la Plataforma, Antonio Hernández, ha confirmado a Onda Regional que los vecinos están contentos con la decisión de no instalar la catenaria y con el cierre del paso a nivel solo durante un periodo de 8 meses, en lugar de los dos años que antes se preveía que iba a estar en esa situación.

Por seguridad, los vecinos están de acuerdo en que se dejen los muros/pantallas ya instaladas cerca de las viviendas, pero no se mantendrán en el paso a nivel de Santiago el Mayor. Ese objetivo se ha cumplido, según decía Antonio Hernández, y ya podrán cruzar al otro lado de la ciudad.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000