Miles de vecinos se manifestan en Murcia el pasado sábado
Miles de vecinos se manifiestan en Murcia el pasado sábado. ORM

La plataforma Pro Soterramiento reitera al Ayuntamiento y la Comunidad que el AVE no puede cerrar los pasos a nivel

Joaquín Contreras explicaba que la solución son trenes híbridos para traer hasta la estación de El Carmen la alta velocidad hasta que se acabe el soterramiento. Centenares de vecinos se concentraron de manera espontánea este domingo por la noche en las vías del tren

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La plataforma Pro Soterramiento insiste en que la llegada del AVE no puede aislar a los barrios de la zona sur de la ciudad. Tras un encuentro, cuyos detalles conocerán mañana los vecinos convocados a una asamblea, se reiteró que las obras no pueden suponer el cierre de los pasos a nivel de Santiago el Mayor y Senda de los Garres.

Los interlocutores de la administración han sido el concejal de fomento, Roque Ortiz y el director general de Transportes, Jose Ramon Diez de Revenga. El portavoz de la plataforma, Joaquín Contreras ha confirmado a Onda Regional que se trata de buscar que el ministerio flexibilice su postura.

Las peticiones de los vecinos siguen centrándose en el mantenimiento de los pasos a nivel mientras se llevan a cabo las obras de soterramiento, dado que no se contempla la llegada de la alta velocidad a Beniel.

El portavoz de la plataforma reitera que la única forma de conseguir compatibilizar AVE en la estación de El Carmen y Soterramiento es la utilización de trenes híbridos que son de menor impacto porque no necesitan catenaria. Unidades ferroviarias que, dice, se utilizan en otros puntos de España.

Los vecinos están convocados este lunes a las ocho a una asamblea en el Instituto Mariano Vaquero para decidir medidas a adoptar. Joaquin Contreras cree que dificilmente esas protestas se detendrán. De hecho este domingo centenares de vecinos volvieron a concentrarse junto a las vías en Santiago el Mayor en una protesta que se organizó de manera espontánea.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000