Bernabé, esta mañana en rueda de prensa
Bernabé, esta mañana en rueda de prensa. DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Apuntan a dos bandas organizadas distintas como responsables de los asaltos a viviendas de Molina y Las Torres

El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, anuncia un operativo especial para vigilar estas zonas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La policía baraja la hipótesis de dos bandas organizadas diferentes como responsables de los cuatro asaltos violentos cometidos en viviendas de Molina de Segura y Las Torres de Cotillas. El delegado del Gobierno anuncia un operativo especial de Policía y Guardia Civil para vigilar estas zonas y controles en la entrada y salida de las urbanizaciones de Molina las 24 horas.

Francisco Bernabé no ha facilitado muchos más datos sobre estos sucesos, que han causado alarma en la región, especialmente en el caso de Altorreal y Monte Príncipe donde se produjo también una agresión sexual. El delegado pedía tranquilidad tras recordar que las investigaciones son secretas. La hipótesis que barajan los cuerpos de seguridad del Estado es que fueron dos bandas de delincuentes organizadas quienes cometieron los asaltos.

Bernabé anunciaba que ya está en marcha un operativo especial de seguridad con diez agentes más de Policía Nacional en Molina de Segura que actuarán coordinados con la policia local. Habrá también controles incluso con vehículos camuflados durante las 24 horas del día.

La Delegación descarta que la detención hoy del atracador de una vivienda en El Esparragal tenga que ver con los asaltos en viviendas de Molina y Cabezo de Torres.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000