Ventana del Hospital Santa Lucía por la que el paciente escapó utilizando una sábana. CEDIDA
Ventana del Hospital Santa Lucía por la que el paciente escapó utilizando una sábana. CEDIDA

La Policía busca a un inmigrante con coronavirus que se ha fugado del Hospital Santa Lucía

Salud ha confirmado que se trata de un argelino que llegó en patera a las costas de la Región y que dio positivo en Covid-19. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado trabajan para localizar al paciente

REDACCIÓN. Murcia

Un inmigrante afectado de coronavirus se ha fugado esta madrugada del Hospital Santa Lucía. La Policía Nacional ha confirmado a Onda Regional que se trata de un joven de 26 años que llegó en patera a la Región la pasada semana y que está siendo buscado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La consejería de Salud también ha confirmado la huída de este paciente: un argelino ingresado por Covid que escapó esta madrugada (3.15h) del Hospital Santa Lucía de Cartagena desmontando una ventana y descolgándose por ella con una sábana, ya que la puerta de la habitación estaba bloqueada y la planta dispone de sistema de televigilancia.

Profesionales del centro dieron aviso de manera inmediata a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que trabajan para localizar al paciente. El joven viste chándal negro, que es la ropa que facilita Cruz Roja a los inmigrantes cuando son atendidos a su llegada a puerto.

Fuentes de la Policía Nacional confirman que en el centro sanitario no había ninguna patrulla, como si las hay en los pisos tutelados en los que se encuentran los compatriotas que dieron positivo y que se encuentran en cuarentena.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000