Luengo (derecha) en una entrevista en el programa Campo y Vida
Luengo (derecha) en una entrevista en el programa Campo y Vida

La política es la única que puede permitir que el agua y el trasvase tengan un mensaje de unidad, según Luengo

A juicio del consejero, los castellano manchegos no pueden ver a los murcianos como enemigos por el trasvase. Recuerda que aunque se cerrara el trasvase algunos pueblos ribereños del Tajo seguirían sin agua

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Los sectores implicados en el Trasvase con los que se ha reunido el consejero de Agua y Agricultura, Antonio Luengo, le han trasladado el mismo mensaje: la necesidad de defender el Trasvase Tajo-Segura, así como la falta de agua en la Región. En una entrevista para el programa de esta casa, Campo y Vida, de Fernando Vera, Luengo ha defendido su creencia en la política como la única herramienta capaz de conseguir que el agua y el Trasvase tengan un "mensaje de unidad", e insiste en que esta no puede ser una arma arrojadiza.

A juicio del consejero, los castellano manchegos no pueden ver a los murcianos como enemigos por el Trasvase. Recuerda que aunque se cerrara, algunos pueblos ribereños del Tajo seguirían sin agua de abastecimiento por falta de infraestructuras. La depuración en Castilla-La Mancha es otro de los objetivos del gobierno regional. Luengo cree que deberían utilizar la tecnología disponible en Murcia y que ha permitido que se depure el 95% del agua frente al 20% por ciento de Madrid o La Mancha.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000