Isabel Pardo de Vera en el CEO Congress
Isabel Pardo de Vera en el CEO Congress

La presidenta de ADIF confía en que las obras del AVE estén listas a finales de 2020 o principios de 2021

Isabel Pardo ha participado en el CEO Congress que se celebra en Murcia, donde ha asegurado que el calendario previsto se mantiene

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La presidenta del Administrador de Infaestructuras Ferroviarias (ADIF), Isabel Pardo, confia en cumplir los plazos previstos para la llegada del AVE a Murcia, cuyas obras de soterramiento estarán finalizadas entre finales de 2020 y principios de 2021.

Pardo, que se encuentra en Murcia para participar en el CEO Congress, ha manifestado que las obras están avanzando según el calendario previsto y el organismo está satisfecho con su desarrollo.

La presidenta de ADIF ha confirmado la finalización de las obras del AVE hasta Orihuela, donde se están realizando las pruebas de seguridad pertinentes, que avanzan también de manera satisfactoria. El objetivo, según Isabel Pardo, es poner en marcha cuanto antes este servicio, posiblemente para la primavera del próximo año.

EL PP EXIGE QUE LA LLEGADA DEL AVE A MURCIA

El Partido Popular de la Región de Murcia ha exigido a Pedro Sánchez que "la llegada del AVE a Orihuela se haga también de forma simultanea a la ciudad de Murcia, teniendo en cuenta que las vías están terminadas".

Así lo ha manifestado el senador electo del PP, Francisco Bernabé, que ha recordado que "a pesar de que el servicio de AVE entre Madrid y Orihuela entrará en marcha en primavera, según ha informado el Ministerio, se desconoce la fecha prevista para su llegada a la ciudad de Murcia, algo que perjudica gravemente los intereses de toda la Región".

Ante esto, el senador del PP ha asegurado que "no hay excusa para que el AVE no llegue a Murcia, porque las obras de las vías entre ambas localidades están acabadas y la estación de El Carmen está perfectamente preparada para recibir provisionalmente el AVE en superficie mientras se desarrollan las obras del soterramiento, tal y como siempre hemos defendido desde el PP".

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000