Torra y Díaz Ayuso dan positivo por coronavirus

La presidenta madrileña asegura que se hizo las pruebas después de que este domingo en una entrevista en 'Telemadrid' le diese un ataque de tos. El presidente catalán se ha confinado en el Palau de la Generalitat

REDACCIÓN | AGENCIAS

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado este lunes que también ha dado positivo en la prueba de coronavirus  y se ha confinado en la Casa dels Canonjes del Palau de la Generalitat, algo que ya hizo el domingo "preventivamente" al notar los síntomas.

Este mediodía la presidenta madrileña publicaba en un vídeo en su cuenta de Twitter que había dado positivo por coronavirus. La propia Ayuso ha explicado que la pasada semana, tras dar positivo la consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín, se realizó las pruebas para detectar si se había podido contagiar de coronavirus "y dieron negativas", tras lo cual continuó trabajando "con total normalidad".

Este domingo, sin embargo, tras notar "los síntomas de siempre de la alergia" y acabar tosiendo en una entrevista en Telemadrid, repitió las pruebas y esta vez sí dio positivo. "Pero me encuentro con total normalidad, y en realidad, en el 80 % de los casos quienes pasemos por el covid -que vamos a ser la mayoría- nos vamos a encontrar relativamente bien. Hay que cuidar a las personas vulnerables, que son los que tiene patologías previas y los mayores", ha dicho.

Por su parte, Torra, en una declaración en TV3 ha lanzado el siguiente mensaje:  "os vuelvo a pedir, como he insistido en los últimos días, a ser todos muy conscientes del peligro de exponernos y exponer a los demás, al riesgo de contagio. Tanto yo mismo, que sigo ejerciendo todas mis funciones como presidente, como el resto del Govern continuaremos activos, decididos y determinados en la lucha contra esta enfermedad tan expansiva".

El presidente ha incidido en que más de un millar de catalanes ya están contagiados por Covid-19 y ha advertido: "En los proximos días, serán muchos más".

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000