La recogida de viajeros en el nuevo Aeropuerto de Corvera será realizada por los taxistas de Murcia

Los taxistas desconvocan las movilizaciones tras el anuncio. El consejero Patricio Valverde dice que los taxis de otros municipios podrán recoger viajeros que hayan contratado previamente el servicio

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Los taxistas de Murcia desconvocaron hoy unas movilizaciones indefinidas reclamando realizar el servicio en el aeropuerto de Corvera tras las declaraciones del consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, en las que les informó que el servicio corresponde en exclusiva a los taxis de Murcia. Las asociaciones del taxi recuerdan que llevan un año reclamando información detallada a la Consejería respecto al servicio de transporte que operará en el aeropuerto.

Peñalver, tras reunirse hoy con el sector, ha asegurado que el servicio de recogida de viajeros en la parada de taxis del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia será prestado por los taxistas del municipio de Murcia.

La Comunidad ha informado que la normativa nacional vigente (Real Decreto 1225/2006), que regula la Ordenación del Transporte Terrestre, fija que el servicio será realizado por los profesionales del municipio donde se ubica el aeropuerto si cuenta con un número suficientes de licencias.

El Aeropuerto Internacional está ubicado en la pedanía de Corvera, perteneciente al municipio de Murcia, que cuenta con 289 licencias, “más que suficientes para atender la demanda”, ha indicado el consejero tras mantener una reunión con el presidente de Radio Taxi Murcia, Sergio Navarro, y un grupo de taxistas murcianos.

Valverde explicó que “en la mayoría de los aeropuertos de España se opera con los taxistas del municipio” y citó como ejemplos de aeropuertos de características similares los de Alicante, Sevilla, Málaga o Almería.

El titular regional de Transportes señaló que se está ultimando el diseño de un paquete de medidas de transporte público para el nuevo aeropuerto internacional, y que será presentado próximamente. El objetivo del Gobierno regional es “dotar de una red eficiente de transporte público que facilite el acceso de los viajeros al aeropuerto y que permita a los visitantes llegar con comodidad a su destino”.

SERVICIO DE TAXIS DE OTROS MUNICIPIOS

Los taxis del resto de municipios de la Región podrán recoger a viajeros en el Aeropuerto Internacional, siempre que hayan sido contratados de forma previa y que el destino sea el municipio de origen. Así, por ejemplo, un vecino de Yecla que llegue al aeropuerto puede ser recogido por un taxi de su municipio si presenta un documento que acredite el contrato de servicio de recogida y traslado a esa localidad.

Los taxistas de otros municipios también podrán trasladar a viajeros al aeropuerto, pero no podrán recoger a otro usuario sin previa contratación y sin que el destino sea su municipio de origen, ni podrán permanecer en la parada de taxis del aeropuerto.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000