Edición de Fruit Attraction de 2018
Edición de Fruit Attraction de 2018. CARM

La Región contará con 3.000 metros cuadrados en la feria Fruit Attraction de Madrid

El Mar Menor y también el Brexit asomarán en esta edición en la que destacarán los productos ecológicos

REDACCIÓN. Murcia

La Comunidad Autonóma contará con 3.000 metros cuadrados en la Feria Fruit Attraction de Madrid para mostrar el liderazgo del sector en calidad e innovación. Por cuarto año consecutivo habrá un espacio institucional con el lema "Región de Murcia Huerta de Europa" en el que tendrán una presencia destacada las empresas integradas en Proexport. Su director gerente, Fernando Gómez, incide en la importancia que en esta edición tendrán los productos ecológicos dentre del Foro Biofruit.

Este año se van a centrar en las nuevas técnicas de producción biológica que, dice Gómez, está en alza, así como en las preferencias del consumidor y el tratamiento de los residuos que genera. Cree que tendrá un seguimiento similar al de la edición pasada, con más de 400 visitas, ya confía en que atraiga a quienes se acerquen a la feria comercial.

Los productores y exportadores murcianos acuden a la cita, que tendrá lugar del 22 al 24 de octubre, con dos preocupaciones. Por una parte la situación del Mar Menor que, según ha explicado el director gerente de Proexport, ha visto cómo se ha perdido mucho trabajo que habían realizado sus asociados para evitar vertidos y favorceder la sostenibilidad de ese espacio natural. Pese a todo, señala que los clientes confían en ellos y conocen la situación.

El segundo problema, el 'Brexit'. Fernando Gómez recuerda que Gran Bretaña es el segundo destino de los productos murcianos en el exterior y lamenta que aún no esté claro cómo será su salida de la Unión Europea. Anuncia que en Fruit Attration se celebrará una jornada en que los expertos hablarán del asunto.

El presidente Fernando López Miras estará presente durante la jornada del miércoles, reafirmando el compromiso del Gobierno regional con un sector que supone el 11 por ciento del empleo en la Región de Murcia.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000