La Región de Murcia necesita 7 millones de euros para el sector pesquero
Luis Planas y Miguel Angel del Amor. MINISTERIO DE AGRICULTURA

La Región de Murcia necesita 7 millones de euros para el sector pesquero

Es la demanda que ha trasladado el consejero Del Amor al consejo consultivo para asuntos comunitarios reunida en Madrid, donde ha propuesto una redistribución de los fondos asignados a comunidades que no los han empleado

Descarga este audio

JOSE NICOLÁS. Madrid

Esta mañana el consejero de Agricultura de la Region, Miguel Ángel del Amor, ha asistido a la reunión del consejo consultivo de Política Agraria Común donde se ha acordado la posición conjunta de Gobierno y Comunidades Autónomas sobre los fondos de la PAC. No debe disminuir el presupuesto por los retos de lucha contra el cambio climático, de relevo generacional y transformación digital a los que se enfrentan los paises europeos. Según el Ministro Luis Planas, esta posición la comparten otros estados de la Unión.

El consejero murciano ha indicado que si disminuyen estos fondos, deberá ser el Gobierno central quien se haga cargo para igualarlos. También se ha hablado del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA). En este ámbito la Región pedía recibir 4,7 millones de euros para ayudar a la promoción del sector vitivinícola. Se ha concedido aunque según el consejero, se necesitaría cerca de millón y medio de euros más.

También se ha celebrado la sectorial de pesca donde el Gobierno regional ha pedido que se haga una reestructuración de los fondos europeos marítimos y de pesca porque la Región de Murcia ya ha invertido todo lo que se le concedió y necesita, dice el consejero, 7 millones de euros para hacer frente a todos los proyectos que tiene sobre la mesa. 

Tags pesca PAC

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000