30 Aniversario Onda Regional
López Miras, acompañado por varios  alcaldes de la Región en Fitur
López Miras, por varios alcaldes de la Región en Fitur. CARM

La Región de Murcia prevé 1,5 millones de turistas más con la llegada del AVE y del aeropuerto internacional

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, presenta en Fitur el producto cultural ‘Región de Murcia. Legado Vivo’ que aglutina y da a conocer más de 500 recursos artísticos, históricos y religiosos

Descarga este audio

REDACCIÓN. Madrid

La Región de Murcia espera recibir a un millón y medio de turistas más, y así doblar los visitantes que tiene actualmente, gracias a la llegada del AVE este mismo año y a la apertura del aeropuerto internacional de Corvera.

"Que se preparen los murcianos para la que nos espera en 2018, porque todo es bueno y va a venir de la mano del turismo", ha dicho esta mañana el presidente autonómico, Fernando López Miras, que ha asistido a la feria internacional de turismo Fitur con motivo de la celebración del Día de la Región en la Feria Internacional de Turismo.

El presidente ha explicado que el 2018 supone una "gran oportunidad" para el turismo de la región, un año en el que confía que la visiten un millón y medio más de turistas "solamente con la llegada del AVE y la apertura del aeropuerto internacional", una cifra que espera conseguir el primer año de esta puesta en marcha.

PRESENTACIÓN DE 'LEGADO VIVO'

El presidente ha presentado el producto cultural ‘Región de Murcia. Legado Vivo’ que aglutina y da a conocer más de 500 recursos artísticos, históricos y religiosos. Esta iniciativa se articula en cinco grandes productos que son ‘Región de Murcia Sacra’, ‘capitales culturales’, ‘destinos con relato cultural’, ‘gastronomía’ y ‘festivales y tradiciones’

“Somos un destino único, una región singular, a la vez que una tierra de diversidad y pluralidad, con un legado que está patente en todos los recursos culturales y patrimoniales”, dijo el presidente, quien hizo un repaso por las diferentes civilizaciones que dejaron su huella en la Región y que constituyen una “suma de legados que proyectamos hacia el futuro”.

En opinión del presidente, “esta es una región cuyo legado no se visita, sino que se descubre, se aprende y se vive”. Subrayó su potencial “impresionante” y afirmó que “es hora de desplegar toda nuestra capacidad de atracción, de emocionar, mostrar, preservar y disfrutar de nuestra cultura, porque somos legado vivo”, concepto aglutinador de la oferta cultural de la Región que hoy presentó en Fitur 2018.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000