30 Aniversario Onda Regional

La Región exporta 1,4 millones de toneladas de frutas y verduras durante el primer semestre del año

Esta exportación ha conllevado un incremento económico que ha alcanzado los 1.633 millones de euros. El director gerente de Proexport, Fernando Gómez, asegura que es un año para reflexionar antes de plantar

Descarga este audio

CARMEN ZARAGOZA. Murcia

La exportación española de frutas y hortalizas en el primer semestre de 2020 desciende un 3,5% en volumen y crece un 9,5% en valor con relación al mismo periodo de 2019. En concreto, la Región ha exportado 1,4 millones de toneladas con un incremento económico que ha alcanzado los 1.633 millones de euros.

El director gerente de la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región, Fernando Gómez, achaca esta reducción internacional a que se haya priorizado desde el sector las necesidades del mercado nacional.

Gómez considera que se debe esperar a final de año para ver si la subida del valor compensa el incremento de costes que sufre el sector. En cuanto a las previsiones de cara al próximo semestre, asegura que "es un año para estar muy vigilantes y con muchísima reflexión antes de plantar" debido al escenario incierto que les rodea.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000