Voluntarios recogiendo residuos en la pasada edición de '1m2 por la naturaleza'. ECOEMBES
Voluntarios recogiendo residuos en la pasada edición de '1m2 por la naturaleza'. ECOEMBES

La Región participa el 15 de junio en la campaña '1m2 por la naturaleza' de SEO/BirdLife y Ecoembes

En la pasada edición se recogieron más de 80 toneladas de "basuraleza" en todo el país

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Región de Murcia se suma, un año más, a la gran campaña de recogida de basura en entornos naturales, organizada por SEO/BirdLife en colaboración con Ecoembes, que se llevará a cabo el 15 de junio, de manera simultánea, en diferentes puntos del país.

Bajo el lema '1m2 por la naturaleza', el objetivo de esta campaña, que celebra ya su tercera edición, es movilizar al mayor número posible de personas para frenar el impacto que provocan los residuos abandonados en los entornos naturales. Para que nos hagamos una idea: cada año se recogen del suelo 6 billones de colillas, de las que un tercio acaba en la naturaleza... y una sola colilla puede contaminar hasta 30 litros de agua. Lo explica el gerente de Ecoembes en Murcia, Alberto Fernández.

Ya se han creado diez puntos de limpieza en la Región de Murcia y siguen sumando localizaciones para liberar de residuos los espacios naturales. El pasado año participaron casi 250 personas en esta gran recogida de "basuraleza" en la Región y, en esta ocasión, esperan superar esta cifra. El gerente de Ecoembes insiste en que es necesario que todos nos movilicemos para frenar esta catástrofe ambiental, y mejor aún si lo hacemos en familia, dando ejemplo a nuestros hijos.

El Gobierno Regional también se suma a la campaña "1m2 por la naturaleza" y recuerda que es responsabilidad de todos reducir residuos e introducir cambios en el modelo de consumo. Así lo ha dicho la Directora General de Medio Natural en funciones, Consuelo Rosauro.

Las inscripiciones  para participar en la gran recogida de basuraleza del 15 de junio se pueden realizar hasta el próximo domingo, día 9, en la web "proyectolibera.org". Ecoembes ofrecerá todo el material necesario, como guantes y bolsas, para poder llevar a cabo la limpieza de los entornos naturales.

 En la pasada edición se recogieron más de 80 toneladas en todo el país, limpiando más de 400 puntos de alto valor ecológico, gracias a la labor de más de 11.000 voluntarios.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000