30 Aniversario Onda Regional
El turismo de sol y playa sigue siendo uno de los princpales reclamos de la Región. Foto ASR.
El turismo de sol y playa sigue siendo uno de los princpales reclamos de la Región. Foto ASR.

La Región aspira a atraer a 87.000 nuevos turistas extranjeros en 2018

El sector recupera las cifras de antes de la crisis. Representa el 11,2% del PIB regional, con 1,6 millones de visitantes a lo largo del año 2017, según las cifras aportadas por el consejero de Turismo, Javier Celdrán

Descarga este audio

ASR. Murcia.

Murcia batió récords de turismo el año pasado, con un millón seiscientos mil viajeros y un peso del sector del 11,2% del PIB que se quiere aumentar aún más en el presente ejercicio con la inversión de un millón de euros para atraer a 87.000 nuevos turistas foráneos y generar un impacto directo estimado en cinco millones de euros.

El consejero de Turismo, Javier Celdrán, se ha referido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno al contrato de acciones de mercadotecnica para este 2018 que supondrá más de doscientas actividades en catorce países para incrementar el turismo extranjero con un impacto directo de cinco millones de euros e indirecto de 38 millones.

El año 2017 ha supuesto para el sector volver a cifras de antes de la crisis: un millón seiscientos mil viajeros, casi un 8% más y tres veces más que el incremento medio del conjunto del país. El Turismo ya es el 11,2% del Producto Interior Bruto regional y lleva 56 meses seguidos generando puestos de trabajo.

El número de visitantes extranjeros crece incluso a mejor ritmo (8,6%), y no solo vienen más, sino que también se dejan más dinero.

La Consejería de Turismo estima que la Región necesita aumentar el número de sus plazas hoteleras a razón de un 10% anual como mínimo. El impacto del AVE y el nuevo aeropuerto internacional de Corvera supondrán que la Región necesite cuarenta mil plazas en lugar de las veinte mil que tiene ahora.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000