La nieve hizo acto de aparición el pasado fin de semana en Inazares
La nieve hizo acto de aparición el pasado fin de semana en Inazares (Moratalla). ENRIQUE SOLER

La Región vive el mes de octubre más frío de los últimos ocho años

Fue también húmedo en cuanto a precipitaciones, con 20 días de lluvias, según Juan Esteban Palenzuela

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Región de Murcia ha vivido el mes de octubre más frío de los últimos ocho años, con una temperatura media de 17 grados, según el avance mensual climatológico de la Agencia Estatal de Meteorología

Tambien es el quinto más frío de este siglo. Tuvimos una máxima media de 22,7 grados y de mínima no se alcanzaron los 12 grados. La excepción se registraba a principios de mes en Aguilas: 32 grados y medio. Pero han sido los últimos días de octubre los que han hecho que sea un mes tan frío, con temperaturas de 8 grados en Caravaca, por ejemplo.

El director de AEMET en Murcia, Juan Esteban Palenzuela, ha indicado en cuanto a las lluvias que la media fue de 33 litros por metro cuadrado, con 20 días de precipitaciones en octubre en la región, sobre todo los que cerraron el mes.

EL LUNES ENTRA UNA BORRASCA

La entrada de una borrasca procedente del Atlántico, que cruzará toda la Península, dejará lluvias generalizadas y una bajada notable de las temperaturas máximas, que no superarán los 17º este lunes, según ha avanzado la AEMET.

El frente frío entrará en la Península este domingo por la noche y en la Región hará acto de presencia a partir del lunes por la tarde. Ese día amanecerá ya con cielos nubosos y cubiertos.

Por la tarde se prevén precipitaciones, de carácter generalizado, en la Región de Murcia, lo que hará también que las máximas de días anteriores, como los 22º del domingo, bajen de forma notable y no superen los 17º.

Tags Aemet Frío

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000