Alumnos examinándose de la EBAU
Alumnos examinándose de la EBAU en la UPCT. UPCT

La repesca de la EBAU en la Región se adelantará a julio a partir del próximo curso 2019/2020

La UMU aprueba que el segundo idioma y las Matemáticas puntúen en la EBAU 2020 para la admisión en todos los títulos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia 

La repesca de la EBAU en la Región se adelantará de septiembre a julio a partir del próximo curso 2020 para agilizar la incorporación de los estudiantes a los grados universitarios. Además, se mantiene con la misma tasa que el año pasado y se sitúa dentro la media nacional.

La Región es una de las cuatro comunidades autónomas que sigue manteniendo septiembre, junto con Cataluña, Andalucía y Aragón. Con este cambio, los estudiantes podrán empezar las clases al mismo tiempo que el resto de sus compañeros. También les permitirá matricularse en los grados de otras comunidades que ya tienen julio y cierran sus procesos de admisión en ese mismo mes.

Tasas

Por otro lado, el coste para presentarse al examen de la EBAU es de 78,43 euros por la fase general y 18,08 euros por cada una de las asignaturas específicas que se quieran realizar para mejorar la nota. El precio se mantiene con respecto a la convocatoria del año pasado.  La comunidad autónoma con las tasas más elevadas es Aragón, donde examinarse cuesta 124 euros y en el lado contrario se sitúa Asturias, con un coste de sólo 60 euros. Lomba considera razonable el precio establecido en la Región de Murcia, comparándolo con la cantidad de gastos que conlleva organizar la EBAU.

Segundo idioma y matemáticas

La Universidad de Murcia aprobó en la última sesión del Consejo de Gobierno modificar las ponderaciones de las asignaturas de modalidad (las que determina el tipo de Bachillerato cursado) que serán tenidas en cuenta para el proceso de admisión de las titulaciones en la convocatoria de la EBAU 2020. El segundo idioma y las Matemáticas  punturán para la admisión en todos los títulos. El objetivo de esta revisión es homogeneizar al máximo estos criterios en las ponderaciones de titulaciones de una misma rama de conocimiento para evitar que haya alumnos que, como ocurre ahora, puedan llegar a tener hasta cuatro notas diferentes de admisión, en función de las carreras en las que quieran ingresar.



 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000