Francisco Jiménez junto a Alicia de la Villa
Francisco Jiménez junto a Alicia de la Villa. ORM

La Seguridad Social aclara que los SMS sobre la nueva vida laboral no son una estafa

Los mensajes o notificaciones por correo han sido enviados a aquellos que hayan sido dados de alta en los tres últimos años

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

SONIA ILLÁN. Murcia

La Tesorería General de la Seguridad Social ha enviado a más de 700.000 trabajadores de la región de Murcia información sobre el acceso a los nuevos informes de vida laboral y bases de cotización. A la mayoría de ellos, más de 500.000, les ha sido enviado un SMS con un enlace a la sede electrónica de la Seguridad Social.

En un primer momento se corrió el rumor de que se trataba de una estafa, nada más lejos de la realidad, según ha indicado Francisco Jiménez, delegado del Gobierno.

Los mensajes SMS o notificaciones por correo han sido enviados a aquellos que hayan sido dados de alta en los tres últimos años. Además, la información de la vida laboral incluye varias novedades como por ejemplo el convenio colectivo que te corresponde como trabajador y a los mayores de sesenta información sobre las cotizaciones de los últimos 21 años para poder calcular aproximadamente su pensión.

AUMENTA LA AFILIACIÓN DE TRABAJADORES EXTRANJEROS

Aumenta la afiliación a la seguridad social de trabajadores extranjeros en la región de Murcia. A fecha de 31 de octubre eran más de 86.500, un seis por ciento más que en el mes anterior.

Un dato que ha aportado la directora Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, Alicia de la Villa, que contrasta mucho con las afiliaciones de hace tres años que debido a la crisis cayeron en picado.

Un buen dato al que se suma también el de los aplazamientos de las empresas a sus pagos a la seguridad Social. De septiembre de 2018 a septiembre de 2019  han bajado un 38 por ciento .

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000