La transparencia del Mar Menor empeora

Pacto por el Mar Menor insiste en que los análisis que se siguen realizando en la laguna revelan la presencia de altos niveles de nitratos.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia 


Así lo ponen de manifiesto los datos que la Consejería de Medio Ambiente da a conocer a través del Canal Mar Menor. La portavoz del Pacto por el Mar Menor, Isabel Rubio, ha explicado que estado de la laguna salada pasó durante la primavera por una situación difícil ya que había tanta turbidez que no se pudieron realizar análisis. Sin embargo, a comienzos de verano la trasparencia y resto de niveles mejoraron aunque ahora, a finales de agosto, la trasparencia se ha reducido a la mitad.
 
Isabel Rubio asegura que Pacto por el Mar Menor está formado por un millar de personas a título individual y lo suscribieron una treintena de asociaciones. Su portavoz insiste en que los análisis que se siguen realizando en la lagura revelan la presencia de altos niveles de nitratos.
 
Ante la posibilidad de que la próxima semana se registren lluvias que podrían ser torrenciales, Isabel Rubio, destaca que estos episodios son muy perjudiciales para el Mar Menor por la cantidad de nitratos que arrastra de las zonas agrícolas colindantes.
 
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000