Hospital de Santa Lucía en Cartagena
Hospital de Santa Lucía en Cartagena

La unidad de Hemodinámica del hospital Santa Lucía funcionará las 24 horas en 2020

El consejero de Salud asegura en la Asamblea que se destinará un millón de euros para que a lo largo del próximo año la sala de Hemodinámica funcione todo el día

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

La consejería de Salud incluirá una partida de un millón de euros en los presupuestos de 2020 para que el servicio de Hemodinámica funcione 24 horas en el hospital Santa Lucía de Cartagena. Ciudadanos ha propuesto hoy al pleno del parlamento una modificación de la ley del Rosell para ajustarla a plazos y financiación.

El consejero Manuel Villegas, que ha asistido al debate en el parlamento, ha hablado de la complejidad de poner en marcha el servicio, porque hay que formar a varios profesionales, niega que se haya puesto en peligro a la ciudadanía y compromete un millón de euros para que a lo largo del próximo año la sala de Hemodinámica del Santa Lucía funcione todo el día.

Ciudadanos ha propuesto, a través de su diputado Juan José Molina ha propuesto que se retirase la moción del PSOE para que se haga una nueva ley del Rosell que contemple nuevos plazos y financiación.

Desde el PP, Carmen Ruiz defiende que el gobierno regional ha puesto en marcha casi un centenar de camas, consultas y unidades como la de paliativos en el hospital del Rosell de Cartagena.

El portavoz de Vox Juan José Liarte ha pedido menos nombramientos de directores generales y mayor contratación de médicos en beneficio de los usuarios.

La diputada del PSOE Carmen Fernández no ha logrado que saliese adelante la moción, que ha sido desestimada en un empate de votos al faltar la diputada del PP Sonia Ruiz y dos diputados de Podemos. Fernández defiende el cumplimiento de una ley en vigor para que el Rosell sea el segundo centro hospitalario del área II.

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000