Visita Delegada del Gobierno  contra la violencia machista
Visita Delegada del Gobierno contra la violencia machista

La violencia machista deja 6 menores huérfanos en lo que va de año

Murcia es la primera comunidad en sumarse al protocolo del ministerio para fomentar la iniciativa "Empresas por una sociedad libre de violencia de género"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia.

La consejera de Igualdad, Violante Tomás, y la delegada del Gogierno contra la Violencia de género, María José Ordoñez, han sido las encargadas de rubricar el acuerdo. Hay varias posibilidades para adherirse al protocolo como contratar a mujeres que hayan sufrido violencia de género, o difundir el mensaje contra el maltrato machista a través de los soportes de los que dispongan las empresas. 

El balance en lo que llevamos de año es el de nueve mujeres fallecidas a manos de sus parejas o ex-parejas, entre ellas la refugiada colombiana que fue asesinada la semana pasada en Murcia que deja un hijo menor de edad. Precisamente la delegada del gobierno ha podido conocer el servicio de atención sicológica a menores víctimas de estos casos que tiene en marcha la comunidad autónoma a través de la asociación "Quiero crecer". Desde hace un tiempo el equipo se desplaza a diferentes municipios de la región.  Ese servicio es una de las propuestas que Murcia aporta al plan nacional contra la violencia de género, dentro de un total de 22 medidas. También los puntos de encuentro familiar que son pioneros en España.

 

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000