Lona en la fachada de la consejería de Política Social.
Lona en la fachada de la consejería de Política Social. COMUNIDAD

Las celebraciones del Orgullo LGTBI inundan este año balcones y redes sociales

Este domingo a las 20:00h está prevista la lectura de un manifiesto en la plaza del Cardenal Belluga de Murcia. El colectivo LGTBI asegura que los ataques a su libertad sexual están aumentando en el último año

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Las celebraciones del Día del Orgullo LGTBI han inundado este año los balcones y las redes sociales como consecuencia del coronavirus, que impide las coloridos desfiles que recorrían las calles de muchas ciudades españolas, entre ellas Murcia y Cartagena. 

Reivindicaciones de igualdad en esta jornada, la más atípica en los 51 años de historia. Y es que pese a que se ha avanzado mucho en los últimos años las personas del colectivo LGTBI aseguran que los ataques a su libertad sexual están aumentando en el último año. Así nos lo ha contado Dammy: tiene 36 años y es la cantante del grupo Greskand. La letra de último tema tiene mucho de su vida y de los problemas que le ha acarreado su identidad sexual. Asegura que con el confinamiento y el coronavirus ha vivido insultos que nunca antes había recibido.
 
Y es que la gente se refugia en las redes sociales donde no tiene que dar la cara.El presidente del colectivo Galáctico de Cartagena, Alberto Alba, también reconoce que la pandemia ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad mayor de gays, lesbianas o transexuales.
 
En Murcia, la fachada del Edificio Moneo se iluminó con el color arco iris. La concejal de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, y el presidente de la Asociación No Te Prives en la Región de Murcia, Jesús Costa, leían este domngo en la plaza Belluga un manifiesto de apoyo al colectivo LGTBI. Costa lanza un mensaje para que la ciudadanía sea más receptiva a los derechos de gays y lesbianas, de los que dice han visto aumentar los ataques en los últimos tiempos por lo que muestra su preocupación. 
 
También se suma a la celebración de este día la consejería de Igualdad, Familia y LGTBI que luce en la fachada del edificio una lona con el lema "Cuando es amor no necesita explicación", según explicaba la consejera de Política Social, Isabel Franco

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000